Niega PRD cobrar diezmos e investigará caso en Coyoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niega PRD cobrar diezmos e investigará caso en Coyoacán

COMPARTIR

···

Niega PRD cobrar diezmos e investigará caso en Coyoacán

El PRD se desmarcó de presuntos actos de corrupción relacionados con el diputado federal Mauricio Toledo y exhortó a que acusaciones atribuidas al alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, hacia el legislador sean investigadas.

14/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El PRD investigará presuntos actos de corrupción en Coyoacán, lo que puede derivar en una amonestación hasta la expulsión, negó que cobre diezmos a trabajadores de la alcaldía y señaló que "si hay personas que lo hacen a nombre del partido deben ser castigadas por las autoridades correspondientes".

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se desmarcó de presuntos actos de corrupción relacionados con el diputado federal Mauricio Toledo y exhortó a que acusaciones atribuidas al alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, hacia el legislador sean investigadas.

Advirtió que no solapará actos de corrupción de sus militantes y si hay señalamientos de irregularidades en Coyoacán deben ser investigados y comprobados, y si hay responsables deben castigarse con estricto apego a la ley.

“No seremos tapadera de nadie ni mucho menos de quienes cometan actos de corrupción que tanto mal le hace al país”, subrayó mediante un comunicado.

Indicó que se apega a su Programa y Declaración de Principios, donde sus integrantes deben conducirse con transparencia y servicio a la ciudadanía, pero ante una falta a sus documentos básicos el PRD inicia un proceso de investigación para sancionar esas conductas que pueden ir de una amonestación hasta la expulsión.

La Dirección Nacional Extraordinaria recordó que en días pasados, durante sesión, determinó iniciar un proceso de sanción a través del Órgano de Justicia Intrapartidario a cuatro diputados, entre ellos a Mauricio Toledo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por iniciativa de la Procuraduría General de Justicia se instalará un Ministerio Público móvil en la Agencia 50, a fin de que los trabajadores de la alcaldía de Coyoacán puedan denunciar cualquier ilícito.

Lo anterior, tras la publicación de una grabación en la que supuestamente el alcalde Manuel Negrete Arias reconoce que a los trabajadores se les pide 10 por ciento de su sueldo para el diputado federal Mauricio Toledo Gutiérrez, y para el PRD.

Además de que presuntamente 300 empleados son “aviadores”, es decir, que cobran un salario sin trabajar.

Sheinbaum Pardo agregó que la dependencia abrió una carpeta de investigación para el caso y citará al alcalde y exfutbolista, a quien la jefa de Gobierno invitó a denunciar.