Ni recortes ni privilegios en presupuesto para alcaldías, advierten
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ni recortes ni privilegios en presupuesto para alcaldías, advierten

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ni recortes ni privilegios en presupuesto para alcaldías, advierten

bulletLa presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del congreso capitalino explicó que el presupuesto tendrá prioridad en temas como reconstrucción y programas sociales.

Anabel Clemente
17/12/2018
Guadalupe Morales Rubio, diputada local.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Morales Rubio, aseguró que en el Paquete Económico de 2019 para la capital del país no habrá reducción a las alcaldías ni privilegios.

“En las alcaldías no van a venir los presupuestos a la baja, ni van a haber privilegios, ni abusos en los repartos como se dieron en la legislatura pasada. Ya se estableció una fórmula que tiene que ver con el suelo de conservación, población interna y flotante, y los alcaldes están muy conscientes de eso”, explicó en entrevista.

La legisladora aseguró que el presupuesto capitalino tendrá prioridad en temas como reconstrucción y programas sociales, “y todo lo que tenga que ver con la ejecución de los programas de la doctora Claudia Sheinbaum en el proyecto de ciudad de innovación y esperanza”.

Explicó que mañana martes, a las nueve de la mañana, llegará la secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, quien entregará el paquete económico al presidente de la Mesa Directiva y después cada bancada emitirá un pronunciamiento.

Después, a las dos de la tarde, las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública se pondrán de acuerdo para que comparezcan ante ellas el tesorero, el procurador fiscal y la subsecretaria de egresos, para discutir los pormenores del paquete.

Sin dar una fecha sobre cuándo se tendría un dictamen, la legisladora señaló que será después de que la Cámara de Diputados apruebe el presupuesto federal, pues de ahí se desprenden los recursos destinados a la Ciudad de México.

“Depende de la fecha que ellos nos entreguen, nosotros tenemos como fecha límite el 27 y el 31 es la fecha fatal, para que esto sea aprobado (el presupuesto capitalino) pero confiamos que nos llegue antes el paquete que nos tenga que enviar la cámara de diputados”, añadió.

Señaló que, para la discusión del presupuesto, todos los días serán hábiles a excepción del 25 de diciembre.