Nacional

'Ni de extranjeros ni del mercado', PND responde a intereses del país: Segob

'El Plan Nacional presentado por nuestro Presidente es, sin duda, un documento que fija la nueva política de desarrollo de nuestro país', dijo la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero.

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 del presidente Andrés Manuel López Obrador "es y será un plan nacional apegado a nuestros intereses y necesidades, no a las del mercado, o a los de otros países".

Insistió en que "apostamos por un cambio de mentalidad en la vida pública, en la política y, sobre todo, generar nuevas formas de vivir en México: con libertad, con posibilidades, con garantías de vida digna, sin violencia, con trabajo y con una economía fuerte".

Por eso, "el Plan Nacional presentado por nuestro Presidente es, sin duda, un documento que fija la nueva política de desarrollo de nuestro país", aseguró.

Destaco también que con "la recuperación del principio de reinserción social", se "da fin a la guerra contra las drogas, buscando restarle base social a la criminalidad mediante la incorporación masiva de jóvenes al estudio y al trabajo".

Además, vale señalar la importancia –dijo– que guarda la creación de la Guardia Nacional "como el mecanismo fundamental para la pacificación del país y para garantizar la seguridad interior".

Al inaugurar en la Cámara de Diputados los foros de debate del PND, que organiza la Comisión de Gobernación, la funcionaria expuso que el documento del nuevo gobierno federal "es un ejemplo más de su congruencia, que hoy se expresa en las líneas de trabajo. El mejor ejemplo de ello es que uno de los ejes centrales que se propone y sostiene es el combate a la corrupción".

Además, "el enfoque económico que se propone es el crecimiento con austeridad, disciplina fiscal, cese al endeudamiento, respeto a la autonomía del Banco de México, la creación de empleos, el fortalecimiento del mercado interno, el impulso al campo, a la ciencia y a la educación".

Sánchez Cordero destacó en su mensaje inaugural que "en el documento se reafirma el compromiso de separar el poder político del económico".

Subrayó también que "se eliminan el uso del erario para el mantenimiento de privilegios y prebendas que han disfrutado los funcionarios de alto nivel". Asimismo, "la Administración Pública Federal mantiene el compromiso de concentrar funciones y eliminar duplicidades dentro de su actividad institucional".

Anotó que "en nuestro país hay grandes dolores, la vida digna de los mexicanos ha estado en riesgo, por eso se hace expresa la intención de reivindicar la dignidad de las mujeres, de los adultos mayores, de los niños y jóvenes, de quienes hayan sido condenados al olvido y al desamparo. Nunca más de esa forma. Por eso la atención a todos esos grupos se presentan como ejes de la política nacional".

También lee: