Néstor Moreno Díaz, exdirectivo de CFE, busca amparo contra orden de captura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Néstor Moreno Díaz, exdirectivo de CFE, busca amparo contra orden de captura

COMPARTIR

···

Néstor Moreno Díaz, exdirectivo de CFE, busca amparo contra orden de captura

Moreno Díaz cuenta con una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito de 36 millones de pesos.

David Saúl Vela
03/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Néstor Moreno Díaz, exdirector de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), promovió un amparo contra la orden de aprehensión que existe en su contra por enriquecimiento ilícito de 36 millones de pesos.

Y es que, en marzo pasado, el Primer Tribunal Unitario y luego el Tercer Tribunal Colegiado ratificaron la condena de ocho años de prisión que un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales dictó contra Moreno García.

Según la sentencia, la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General, acreditó el enriquecimiento ilícito de Moreno Díaz.

Sin embargo, el exservidor público, quien se encuentra prófugo de la justicia, solicitó un amparo para no cumplir la pena de ocho años de cárcel y multa de 31 mil 215 pesos que se le impuso.

De manera paralela, Moreno Díaz busca que la Suprema Corte revise la legalidad de la sentencia que se le impuso, pues advierte que hay temas de constitucionalidad que se violaron.

El 30 de agosto pasado interpuso un juicio de amparo que fue radicado en el juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien hasta hoy no la ha admitido a trámite.