¿Necesitas una 'dosis' del pasado? SEP presenta app para que consultes tus libros de texto gratuitos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Necesitas una 'dosis' del pasado? SEP presenta app para que consultes tus libros de texto gratuitos

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Necesitas una 'dosis' del pasado? SEP presenta app para que consultes tus libros de texto gratuitos

bulletLa aplicación CONALITEG Digital también ofrece materiales de consulta para las y los maestros, dijo Esteban Moctezuma, secretario de Educación.

Redacción
13/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con motivo del 60 aniversario de la primera entrega de los libros de texto gratuitos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó este jueves la aplicación CONALITEG Digital, mediante la que se podrán consultar todos los libros expedidos desde 1960.

"Todos los materiales educativos están ya digitalizados y son accesibles mediante una app para teléfonos inteligentes. Quienes tienen un teléfono a la mano pueden ir a la sección de aplicaciones y ahí pueden consultar libros históricos desde 1960 y los libros actualmente en uso", explicó Esteban Moctezuma, secretario de Educación.

El funcionario agregó que el programa también ofrecerá materiales de consulta para las y los maestros.

Moctezuma anunció también que la SEP, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE), trabaja en la creación de una biblioteca digital sobre historia, esto por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"(Será de libre acceso) y tendrá títulos como La sombra del caudillo, de Martín Luis Guzmán, Los nuevos herederos de Zapata de Armando Bartra, o un ensayo de Miguel Ángel Granados Chapa sobre Francisco Zarco", comentó.

El secretario señaló que, año con año, la dependencia que encabeza incrementará el porcentaje de fibra reciclada que se utiliza para la impresión de los libros de texto gratuitos, cifra que actualmente se ubica en 40 por ciento.

De acuerdo con información del Gobierno de México, la primera entrega de este tipo de materiales educativos se hizo el 16 de enero de 1960, en la escuela rural Cuauhtémoc, del municipio de El Saucillo, en San Luis Potosí.