menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Necesitas una beca? Así puedes registrarte para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Necesitas una beca? Así puedes registrarte para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

bulletEl apoyo, que está disponible para jóvenes entre 18 y 29 años de edad, aumentará de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales este 2021. Te explicamos.

Redacción
12/01/2021
El Programa busca apoyar a jóvenes mexicanos que no estudian y no trabajan.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales este 2021, informó Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del trabajo y Previsión Social. El programa está disponible para jóvenes entre 18 y 29 años de edad.

Si te interesa este apoyo, te damos el 'paso a paso' del procedimiento.

El Programa busca apoyar a jóvenes mexicanos que no estudian y no trabajan, para capacitarse en el mundo laboral y tener un mejor empleo.

Ingresa tus datos generales en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Al terminar, obtendrás un número de folio y una ficha de pre-registro. Asimismo, el sistema te proporcionará un usuario y una contraseña para que puedas completar tu registro.

Una vez que cuentes con tu usuario y contraseña, deberás entrar a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones del programa, con el fin de completar tu registro. Ahí tendrás que hacer lo siguiente:

-Confirmar datos generales.

-Subir documentación requerida: identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía con el código QR que otorga la Plataforma.

-Localizar la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital

-Descargar carta compromiso y ficha de registro

Cabe señalar que la beca se continuará depositando a través de una cuenta bancaria y el pago se realizará una vez al mes en la fecha de pago siguiente de haber iniciado la capacitación.

El depósito es 4 mil 310 pesos mensuales, lo que representa un incremento respecto al año pasado, donde se percibían 3 mil 748 pesos.

El Programa, con la incorporación de nuevos beneficiarios, se compone por dos etapas: enero, febrero y marzo y se reanudará al finalizar el proceso electoral, para alcanzar en 2021 medio millón de jóvenes.

"No solo es un estímulo para la población joven del país, también para las pequeñas unidades económicas que atraviesan una crisis económica derivada por el COVID-19", explicó la secretaria del Trabajo en un comunicado.

“Sabemos que el 2020 fue un año muy complicado, muy duro, no solo en nuestro país sino para el mundo entero por la pandemia que seguimos enfrentando y que ha impactado en la pérdida de empleo, sobre todo en el sector de jóvenes de nuestro país”, destacó Alcalde.

Te puede interesar:

Número de becarios se reduce en Jóvenes Construyendo el Futuro

Refrigeradores a medida, la próxima apuesta de Samsung para ganarse a los millennials