Necesario trabajar en un plan urbano para la ciudad: Ricardo Lambretón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Necesario trabajar en un plan urbano para la ciudad: Ricardo Lambretón

COMPARTIR

···

Necesario trabajar en un plan urbano para la ciudad: Ricardo Lambretón

El especialista en construcción sostuvo que no habrá mejor conmemoración de los sismos de 2017 que dotar al país de elementos de ordenamiento que permitan minimizar los daños ante estos eventos.

Redacción
09/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Lambretón López Ostolaza, especialista en temas de la industria de la construcción, señaló que es necesario contar con un plan de desarrollo urbano para la ciudad, actualizado a las nuevas necesidades.

Un plan de desarrollo urbano, dijo, permite contar con un ordenamiento territorial en el que se expresen las previsiones para la organización y el desarrollo futuro de la ciudad y se puedan instrumentar e implementar las normativas necesarias de las que se ha de hablar en dicho plan.

Sin embargo, precisó que deberán estar actualizadas a las nuevas necesidades puesto que cada día el crecimiento poblacional implica atender distintas demandas que no son estáticas o pueden estacionarse por años.

Sobre el suceso ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017, Ricardo Lambretón destacó que más de mil viviendas sufrieron daños estructurales, ello sin contar las que colapsaron en su totalidad y las que sufrieron daños mayores, por este motivo, señaló que es indispensable crear un instrumento para orientar el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial de la Ciudad de México y estados sísmicos por naturaleza.

No habrá mejor conmemoración indicó Lambretón, que dotar al país de elementos de ordenamiento que permitan minimizar los daños y afectaciones ante sucesos naturales como el ocurrido el 19 de septiembre.

“Las ciudades deben estar abiertas a la resiliencia y eso implica que las normas y manuales no pueden ser estáticos por lo que las actualizaciones deberán ser permanentes, pensadas con un plan de trabajo integral en el que participe la sociedad civil organizada, el gobierno, la academia y especialistas en la materia”, dijo.