Necesario fortalecer derechos humanos para tener un país más justo: Graue
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Necesario fortalecer derechos humanos para tener un país más justo: Graue

COMPARTIR

···

Necesario fortalecer derechos humanos para tener un país más justo: Graue

Al inaugurar la Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos 'Sergio García Ramírez', el rector de la UNAM expuso que la inequidad y la discriminación por origen racial persisten en México.

Anabel Clemente
02/09/2019
Enrique Graue, rector de la UNAM.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, aseguró que se necesita fortalecer la defensa de los derechos humanos para avanzar hacia un país más justo.

Al inaugurar la octava edición de la Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos 'Sergio García Ramírez', expuso que la inequidad y la discriminación por origen racial persisten en México.

Explicó que sólo tres por ciento de la población con tonalidad de piel más oscura, en la escala cromática de 11 tonalidades, ejerce un puesto de alta responsabilidad en México.

“Son escenarios que no podemos ignorar y este encuentro busca hacer conciencia sobre estas realidades y emprender acciones para corregirlas”, insistió.

Acompañado del director de la Facultad de Derecho (FD), Raúl Contreras Bustamante; del profesor emérito de la misma entidad, Sergio García Ramírez, y del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, Graue reconoció el trabajo de la CNDH así como su autonomía.

En su oportunidad, el director de la FD, Raúl Contreras Bustamante, explicó que son 50 estudiantes quienes en los próximos días analizarán, debatirán y argumentarán sobre el tema de la eutanasia.

Esta competencia, agregó, es una herramienta al servicio de juristas para estrechar lazos de amistad e intercambiar experiencias.

En la ceremonia estuvieron la titular de la Oficina de la Abogacía General de la UNAM, Mónica González; la directora del programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad, Marie-Christine Fuchs; el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Pedro Salazar Ugarte; el decano de la FD y presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt, además de exdirectores de la FD y alumnos de distintas universidades.