Necesario el diálogo sobre el sistema de justicia penal: Diego Ruíz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Necesario el diálogo sobre el sistema de justicia penal: Diego Ruíz

COMPARTIR

···

Necesario el diálogo sobre el sistema de justicia penal: Diego Ruíz

El experto en derecho afirmó que es de suma importancia velar por el Estado de derecho y las libertades fundamentales, ya que estas forman parte importante de la política interior y exterior del país.

Redacción
03/09/2019
Actualización 03/09/2019 - 23:01
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el contexto de la realización del seminario Diálogos sobre el Sistema de Justicia Penal con Reino Unido, jueces británicos intercambiaron experiencias con sus homólogos de diferentes naciones sobre mejores prácticas, simulación de casos reales, entre otros.

La temática del seminario este año fue la técnica en los juicios orales y las sesiones se enfocaron en el manejo de audiencias; por otra parte, los jueces británicos compartieron sus experiencias con jueces y magistrados federales, así como defensores públicos y secretarios de estudio y cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El Reino Unido tiene mucho que compartir con México por ser los creadores del sistema penal acusatorio, pero de igual forma tienen muchas cosas que aprender de la experiencia y avances de nosotros los mexicanos en esta área”, aseguró el experto Ruíz Durán.

Mencionó que la participación de México en estos diálogos impulsa el fortalecimiento y mejora del Nuevo Sistema de Justicia Penal mexicano, pues ambos países tienen un sistema penal acusatorio en el que las partes se enfrentan en igualdad de oportunidades ante un juez, quien, analizando pruebas y argumentos, decide si condena o absuelve.

Finalmente, Ruíz afirmó que es de suma importancia velar por el Estado de derecho y las libertades fundamentales, ya que estas forman parte importante de la política interior y exterior del país.

“Continuarán los esfuerzos para garantizar los principios de legitimidad, integridad y justicia”, añadió.