Necesario brindar tiempo a adultos mayores: Raúl Rocha Cantú
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Necesario brindar tiempo a adultos mayores: Raúl Rocha Cantú

COMPARTIR

···

Necesario brindar tiempo a adultos mayores: Raúl Rocha Cantú

El presidente de la asociación Niños-Mujeres-Ancianos Protegidos A.C. sostuvo que no sólo se trata de ayudar económicamente o en especie a este sector, sino de brindarle tiempo de calidad.

Redacción
11/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la asociación Niños-Mujeres-Ancianos Protegidos A.C., Raúl Rocha Cantú, dijo este miércoles que uno de los sectores más afectados en cuestión social y de integración es de los adultos mayores, por lo que se debe brindar mayor atención y apoyo a este sector.

Del mismo modo, Rocha indicó que, sí bien, Niños-Mujeres-Ancianos Protegidos A.C. se centra en involucrase en diferentes causas, la de los adultos mayores resulta especialmente importante para ellos, ya que no sólo se trata de ayudar económicamente o en especie, sino de brindar tiempo de calidad a este sector.

“El aspecto económico es vital, pero hay otros igual de importantes, como brindar tiempo de calidad a adultos mayores, quienes aprecian mucho más estas acciones, se trata de concientizarnos, porque si llegamos a vivir tanto como ellos, es probable que también necesitemos de ese tipo de atención”, dijo Rocha Cantú.

También comentó que desde la asociación que preside, siempre trabajan en rubros de perfeccionamiento social y cultural, que involucra delegar actividades cómodas e incluyentes a los adultos mayores, que pueden ir desde un taller de lectura, hasta sesiones de meditación, con las cuales también entran en contacto con otras personas de la tercera edad.

“Es parte de una estructura social, de trabajo y de inclusión que siempre trabajamos, una vez que tenemos cubiertos ciertos aspectos de apoyos económicos, nos enfocamos en impulsar a estas personas, para que realicen distintas actividades, mismas que le reintegran a la sociedad como miembros activos”, concluyó Raúl Rocha Cantú.

Finalmente, Rocha invitó a gente de distintos sectores a hacer conciencia sobre este tema, pues toda comunidad cuenta con casos similares, en los que los adultos mayores requieren de todo tipo de atenciones y cuidados.