Nayarit buscará a desaparecidos entre cadáveres de Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nayarit buscará a desaparecidos entre cadáveres de Jalisco

COMPARTIR

···

Nayarit buscará a desaparecidos entre cadáveres de Jalisco

El comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la entidad dijo que buscarán convenios con Jalisco para identificar si hay nayaritas entre los cuerpos que estaban en tráileres.

Karina Cancino
19/09/2018
Actualización 19/09/2018 - 15:14
Tráiler con cadáveres en Jalisco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.- Autoridades de Nayarit buscarán a desaparecidos entre los cuerpos abandonados en tráileres de Jalisco, informó este miércoles el comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Iván Pimienta Acosta.

Por esa razón, iniciarán gestiones y convenios de colaboración para lograr la identificación de los cadáveres.

El funcionario estatal precisó que la cercanía entre las entidades da la posibilidad de que existan nayaritas en los contenedores de Tlajomulco, pero que la certeza se tendrá hasta que concluya el proceso de identificación, que se prevé sea largo por la cantidad y estado de descomposición de los cuerpos.

“Estamos esperando que también nos compartan la información y que luego del convenio con el INE se pueda acceder a la base de datos y dar certeza a la identificación de los cuerpos”, explicó.

En otro tema, Pimienta Acosta adelantó que la próxima semana estará en Nayarit el comisionado nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera, para realizar pruebas de aparatos y tecnología, entre ellos un dron alemán conocido como Aleida, para buscar a las más de 600 personas desaparecidas, según los datos de los colectivos.

“Vendrá a implementar tecnología para la búsqueda de personas, para tomar muestras y hacer pruebas en las fosas ya descubiertas. Es un dron que utiliza resonancia magnética para identificar la compactación del suelo y examinar si hay alteraciones en la tierra como las que se presentan en las fosas clandestinas”, comentó.

El dron es utilizado en la industria de extracción de material en subsuelo y tienen una capacidad de observación de hasta dos metros.