Naufragio de embarcación con migrantes en Tonalá, Chiapas, deja al menos dos muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Naufragio de embarcación con migrantes en Tonalá, Chiapas, deja al menos dos muertos

COMPARTIR

···

Naufragio de embarcación con migrantes en Tonalá, Chiapas, deja al menos dos muertos

La Fiscalía del estado inició una carpeta de investigación ante este hecho.

Ángeles Mariscal /corresponsal
11/10/2019
Actualización 11/10/2019 - 19:44
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de Chiapas informó este viernes que inició una carpeta de investigación por el naufragio de una pequeña embarcación que transportaba a personas originarias de Camerún, en Ignacio Allende perteneciente a Puerto Arista, Tonalá.

Ante ello, la dependencia federal envió un grupo especial encabezado por la Fiscalía de Inmigrantes para integrar la carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

De acuerdo con el documento, pescadores indicaron que, aproximadamente a las 07:00 horas, un grupo de personas originarias de Camerún iba en la embarcación que al ladearse todas cayeron al agua.

En el lugar perdió la vida un hombre identificado como Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años, cuyo cuerpo fue localizado en la orilla del mar. Posteriormente, se dio a concoer el deceso de otro de los integrantes de la embarcación.

Al lugar se movilizaron el Grupo de Rescate de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, para realizar labores de búsqueda, logrando rescatar con vida a ocho personas (siete hombres y una mujer, todos mayores de edad), mientras que dos más continúan en calidad de desaparecidas.

Las personas fueron trasladadas al Hospital General de Tonalá, donde reciben asistencia médica, jurídica, psicológica y social.