'Narda' se degrada a baja presión remanente; provocará lluvias fuertes en Sonora y Sinaloa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Narda' se degrada a baja presión remanente; provocará lluvias fuertes en Sonora y Sinaloa

COMPARTIR

···

'Narda' se degrada a baja presión remanente; provocará lluvias fuertes en Sonora y Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el fenómeno está a 30 kilómetros al este de Isla Lobos, en Sonora, y a 210 kilómetros al noroeste de Los Mochis, Sinaloa.

Notimex
01/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La depresión tropical Narda se degradó este martes a baja presión remanente en tierra, a 30 kilómetros al este de Isla Lobos, en Sonora, y a 210 kilómetros al noroeste de Los Mochis, Sinaloa.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 litros por metro cuadrado) en los estados de Sonora y Sinaloa, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en algunas zonas de Sonora.

Por lo anterior, se recomienda a la población en las zonas de los estados mencionados atender los avisos emitidos por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Cabe destacar que para preservar la seguridad de la comunidad escolar, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó la suspensión de labores este día en escuelas públicas y particulares de 12 municipios del sur de Sonora.

En Sinaloa, Protección Civil estatal reanudó las clases en todos los nivel educativos de los 18 municipios de la entidad, incluido Ahome.

A través de su cuenta de Facebook, la dependencia detalló que aunque se reanudaron las clases, los directivos de las instituciones educativas tendrán la facultad de suspender labores ante afectaciones por las recientes lluvias, en infraestructura o suministro eléctrico.

Puntualizó que esta medida se toma luego de que Narda se degradó a una baja presión remanente.