Nacional

Napoleón Gómez Urrutia da positivo a COVID-19

El senador morenista informó en su cuenta de Twitter que resultó positivo a la enfermedad.

El senador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, informó este miércoles en su cuenta de Twitter que resultó positivo de COVID-19.

Gómez Urrutia precisó que, por el momento, presenta síntomas menores, por lo que, a pesar de someterse a cuarentena, seguirá continuando con sus labores legislativas.

Gómez Urrutia es el caso más reciente de coronavirus en el Senado, donde ya hubo un legislador que falleció a causa de la enfermedad.


Se trató del senador de Morena por Tlaxcala, Joel Molina, quien murió de COVID-19 el pasado 24 de octubre.

Otros senadores que han dado positivo al SARS-CoV-2 son Damián Zepeda, Ismael Cabeza de Vaca, Alejandra Reynoso, Celeste Sánchez, Bertha Caraveo, José Luis Pech, Roberto Moya Clemente, Verónica Delgadillo, entre otros.

Gómez Urrutia se autoexilió en Canadá durante 12 años después de que fuera señalado por un presunto desvío de 55 millones de dólares que debía pagar a trabajadores de Cananea, y por el escándalo derivado de la explosión en Pasta de Conchos, Coahuila, donde fallecieron 65 mineros.

Posteriormente, regresó a México tras haber sido electo como senador de representación proporcional bajo las siglas de Morena durante las elecciones del 2018.