Nadie quiere invertir en Iguala por caso Ayotzinapa, sostiene edil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nadie quiere invertir en Iguala por caso Ayotzinapa, sostiene edil

COMPARTIR

···

Nadie quiere invertir en Iguala por caso Ayotzinapa, sostiene edil

Antonio Jaimes Herrera acusó que, desde septiembre del 2014, la economía local decayó en un 40 por ciento, sobre todo aquella que estaba sustentada en la venta de oro.

Enrique Villagómez | corresponsal
01/04/2019
Antonio Jaimes Herrera, presidente municipal de Iguala.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IGUALA.- El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, sostuvo que nadie quiere visitar o invertir en el municipio como consecuencia de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014.

Señaló que, a partir de esa fecha, la economía local decayó en un 40 por ciento, sobre todo aquella que estaba sustentada en la venta de oro, además, señaló que el turismo bajó en más del 60 por ciento "porque han estigmatizado como violento a este municipio, a pesar de que los igualtecos no fueron responsables de lo sucedido".

"La joyería fue uno de los rubros más afectados y sobre todo la venta de oro. Ahora muy poca gente viene a comprar alguna de esas prendas", declaró el edil.

En entrevista dada antes de instalar el Consejo Estatal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo de Iguala, Jaimes Herrera dijo tener confianza en que la donación de 50 hectáreas de terreno para un clúster minero en el municipio permitirá comenzar la recuperación económica que se perdió hace poco más de cuatro años y que obligó a cientos de familias a emigrar de este municipio.

"La oportunidad que hoy tenemos en Iguala de establecer una alianza con los empresarios, el Gobierno del estado y el clúster minero, sin duda nos dará la oportunidad de tener más inversiones y más fuentes de empleo", dijo.

Recordó que desde hace más de cuatro años, la seguridad pública en Iguala corresponde a las fuerzas militares y federales, ya que el municipio solo cuenta con 65 policías certificados que realizan un trabajo de proximidad social al no contar con armamento.

Adelantó que en breve buscará reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearle la necesidad de que canalice mayor inversión a esta zona de Guerrero, donde incluso se plantee la posibilidad de reactivar el servicio de ferrocarril para permitir la reactivación económica con el resto del país.