Nacieron en el país 38 hijos de indocumentados: Migración
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nacieron en el país 38 hijos de indocumentados: Migración

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nacieron en el país 38 hijos de indocumentados: Migración

bulletEn la actualidad se atiende y da seguimiento a 11 mujeres embarazadas, informó la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración.

Susana Guzmán
07/01/2020
Niños migrantes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En México nacieron 38 hijos de migrantes, de enero a diciembre de 2019, mismos que fueron atendidos en las distintas estancias migratorias del país, mientras que en la actualidad se atiende y da seguimiento a 11 mujeres embarazadas, informó la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración.

En el mismo lapso, el organismo indicó que en total fueron albergados 179 mil 971 migrantes en el país, y de ellos 11 mil 970 eran niños no acompañados; además se invirtieron cinco mil 608 millones de pesos para atender a toda la población migrante, tanto en condición de estancia regular como irregular.

Con esos recursos, el INM repartió cuatro millones 705 mil 212 raciones de alimentos; instaló12 campamentos y distribuyó 440 mil 104 insumos, colchones, frazadas, medicamentos y botellas de agua.

Además, se brindaron servicios de salud a 8 mil 800 migrantes a través del IMSS y 34 mil 207 más en instancias de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe anual del INM, también se remodelaron 15 estaciones y estancias migratorias, con un costo de 336 millones de pesos.