Nace tormenta tropical Carlotta cerca de Acapulco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nace tormenta tropical Carlotta cerca de Acapulco

COMPARTIR

···

Nace tormenta tropical Carlotta cerca de Acapulco

El meteoro tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y tocaría tierra el sábado.

Redacción
15/06/2018
Actualización 15/06/2018 - 18:10
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en ingles) informó que Carlotta, la tercera tormenta tropical de la temporada, se formó en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero.

Carlotta se encuentra a 95 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y presenta vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora; se mueve al noreste a 7 kilómetros por hora.

El meteoro provocará tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz, así como tormentas muy fuertes en regiones de Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la tormenta tropical Carlotta se formó a partir de la depresión tropical 4-E, que se localizó esta tarde a 95 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y a la misma distancia al oeste-sureoeste de Punta Maldonado, Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo también que el meteoro se formó a partir de la Depresión Tropical Cuatro-E y que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del centro, sur y sureste del país.

Según los modelos meteorológicos, Carlotta tocará tierra este sábado, cerca de Acapulco, aunque se espera que rápidamente se debilite tras su ingreso y se disipe el domingo.

Ambos organismos establecieron como zona de vigilancia el tramo desde Tecpan de Galeana en Guerrero hasta Laguna de Chacahua en Oaxaca.

Con información de Reuters