Nacional

MVS pidió no difundir reportaje de 'La casa blanca': Aristegui; la empresa niega censura

Carmen Aristegui reveló en una entrevista que la empresa MVS le pidió no difundir el reportaje sobre 'La casa blanca' de Angélica Rivera; MVS emitió un comunicado donde descarta que haya querido censurar a la comunicadora.

La periodista Carmen Aristegui reveló en una entrevista a Proceso
que la empresa MVS le pidió no difundir el reportaje sobre 'La casa blanca' que Grupo Higa vendió a la primera dama, Angélica Rivera. 

En respuesta, MVS emitió un comunicado donde descarta que haya querido censurar a la comunicadora y además informa que iniciará una investigación por 'desvió de recursos' en beneficio del portal Aristegui Noticias.

"Es importante destacar que el reportaje de la Casa Blanca fue elaborado con recursos financieros, humanos y materiales de Noticias MVS. Asimismo, es importante resaltar también que la señora Aristegui decidió desviar estos recursos en beneficio del portal de su propiedad llamado Aristegui Noticias, portal que tuvo durante algunas horas la exclusiva del reportaje de la Casa Blanca".


"Nuestros abogados ya revisan este caso en el que el desvío de estos recursos en favor de los intereses patrimoniales de la conductora podría ser ilegal", escribe la empresa en el documento,

MVS dijo que no pidió a la periodista no difundir  el reportaje sobre 'La Casa Blanca, "nos sorprende mucho esta afirmación, dado que ha sido público y notorio la amplia difusión que dicho reportaje tuvo precisamente en el espacio informativo de Noticias MVS desde el 10 de Noviembre del año pasado".

MVS también señala que el reportaje estuvo en exclusiva en el portal de noticias de Aristgui  el domingo 9 de noviembre y un día después el tema se trató en más de la mitad del noticiario de la conductora.
"¿Dónde estuvo entonces la censura?", cuestiona.

La firma añadió que el motivo del fin de contrato con Aristegui se debe a que ella   fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de los dos reporteros separados de su cargo. 

"Ratificamos que este es el momento en que cada quien se haga responsable de sus propios actos. Los reporteros separados de su cargo son responsables de haber comprometido una alianza de MVS en la que no fuimos consultados. Tú Carmen, eres responsable de la soberbia que te llevó a creer que podías desafiar a la administración de MVS Radio para imponer tu voluntad, y nosotros Carmen, somos responsables de no aceptar ni tu desafío, ni tus condiciones. Deja de buscarle cinco pies al gato. MVS Radio se hace responsable de su libertad de empresa y libertad de contratación. Libertades Carmen, tan valiosas y apreciadas como tu libertad de expresión, aunque la utilices para falsas y perversas insinuaciones", finaliza el documento.

También lee: