Municipios no cobran recursos de subasta por burocracia de anteriores gobiernos: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Municipios no cobran recursos de subasta por burocracia de anteriores gobiernos: AMLO

COMPARTIR

···

Municipios no cobran recursos de subasta por burocracia de anteriores gobiernos: AMLO

El mandatario dijo que la burocracia de gobiernos anteriores impide que, a dos meses, los municipios de La Montaña, en Guerrero, cobren lo que se les destino tras las subastas del SAE.

Redacción
06/10/2019
AMLO
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo que si dos municipios pobres de Guerrero no han recibido los recursos que se les destinarían tras la subasta de bienes incautados, es por que hace falta una firma.

El mandatario dijo que el destino de dichos recursos son los municipios de La Montaña de Guerrero, aunque no han podido cobrar por trámites burocráticos que se heredaron de anteriores administraciones.

"Y se le entregan, creo que de una subasta de joyas, 40 millones de pesos a dos municipios pobres de La Montaña de Guerrero y yo hasta les entrego simbólicamente un cheque de papel. Pasan dos meses sin poder cobrar el cheque.", dijo el mandatario.

"¿Por qué? Porque faltaba una firma, porque así fue la herencia que recibimos: burocrática, no les importaba la gente, no estaba el gobierno hecho para servir al pueblo, el gobierno estaba para facilitar el saqueo, para hacer negocios al amparo del poder público", señaló

Dijo que la Cuarta Transformación no es retórica ni demagogia y reiteró su compromiso de "arrancar la corrupción de la vida pública de México".

Al iniciar su discurso en el Hospital Rural Santiago Juxtlahuaca, el mandatario agradeció la bienvenida con música que le dio una banda infantil de viento, que interpretó la Canción Mixteca, y expuso diversos logros de su gobierno.

López Obrador está acompañado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobernador de Oaxaca, en el primero de los dos actos públicos que tendrá este domingo, último dúa de su gira por Puebla y Oaxaca.

Con información de Notimex*