Municipios en Tamaulipas siguen en emergencia tras inundaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Municipios en Tamaulipas siguen en emergencia tras inundaciones

COMPARTIR

···

Municipios en Tamaulipas siguen en emergencia tras inundaciones

En Reynosa, se reportan 30 colonias inundadas, otras 20 en Matamoros y algunas pocas en Río Bravo, Diaz Ordaz y Camargo, así lo informó Protección Civil.

Perla Reséndez
21/06/2018
Evaluación de daños tras inundaciones en Tamaulipas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

REYNOSA.- Los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Díaz Ordaz y Camargo continúan en emergencia ante las inundaciones causadas por las lluvias que se registraron a inicio de la semana.

Hasta el momento, dos personas fallecieron -un hombre de 40 años que se ahogó en el interior de su vehículo, luego de ser arrastrado por la corriente del agua en una de las calles de la colonia Fuentes Sección Lomas y un joven de 20 años de edad, quien murió electrocutado mientras realizaba trabajos en su azotea-, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En Reynosa, se reportan 30 colonias inundadas, otras 20 en Matamoros y algunas pocas en Río Bravo, Diaz Ordaz y Camargo.

En Reynosa se habilitaron dos albergues para que las familias pudieran refugiarse, luego que el agua entró a los domicilios. Sin embargo y pese al exhorto de las autoridades, muchas familias temen abandonar sus pertenencias por temor a ser robadas.

En sesión, el Consejo Estatal de Protección Civil, se acordó evaluar los daños causados por las lluvias registradas en la región e intensificar las acciones de apoyo a la ciudadanía.

La reunión fue encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien más tarde realizó recorridos en algunas de las áreas afectadas, ordenando ayuda inmediata a las familias afectadas que están en albergues y las que aún están en sus domicilios.

La Secretaría de Salud activó una alerta en todos los hospitales de Reynosa para que reciban a la ciudadanía que requiera atención y envió brigadas médicas a las colonias anegadas para auxiliar a la población y cuadrillas de vectores y de personal contra riesgos sanitarios para llevar a cabo acciones de saneamiento básico.

La Coordinación de Protección Civil solicitará a la Secretaría de Gobernación la declaración de emergencia para esta zona del estado y acceder a recursos del Fonden para apoyar a la población afectada.