Periodista denuncia agresión de policías en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Periodista denuncia agresión de policías en Michoacán

COMPARTIR

···

Periodista denuncia agresión de policías en Michoacán

La reportera de televisión narró en un video que mujeres policías la golpearon cuando fue a denunciar un intento de violación.

Arturo Estrada I Corresponsal
21/08/2019
Actualización 22/08/2019 - 0:35
Policía en Michoacán
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Mitzi Torres, periodista michoacana, dijo este miércoles que fue a denunciar un intento de violación, pero como respuesta recibió golpes en el rostro de dos mujeres policías.

Torres acusó en un video de 2 minutos, en el que se le aprecia con los ojos morados, que fue atacada por las policías municipales de Morelia cuando fue a un juzgado civil a denunciar un intento de violación

"Hago este video porque tengo mucho miedo a las represalias por parte de estas personas", puntualizó.

Además, expuso que la tuvieron en los separos de la dependencia municipal, sin embargo, antes de cumplir 24 horas, el juez "me dejó salir y me impuso sanciones de trabajo comunitario", remarcó.

La reportera de televisión también acusó que el juez cívico que le correspondió no asentó en un acta oficial que tenía golpes en el rostro.

La periodista señaló que un médico de la Comisión Municipal de Seguridad "no quiso legitimar que tenía golpes visibles y me trató como si estuviera loca".

Mientras tanto, el gobernador de la entidad Silvano Aureoles Conejo dijo que "toda mi solidaridad y apoyo a la comunicadora Mitzi Torres ante esta condenable agresión de la que fue objeto".

"Estamos tomando cartas en el asunto, Mitzi, nos están sola. Agredir a una mujer nos lastima a todos como sociedad, y mi gobierno no será omiso ni indiferente", apuntó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de la Asociación Michoacana de Periodistas, Álvaro Garcia Pineda, condenó los hechos narrados por Mitzi Torres, y exigió que se sancionen a los responsables conforme a la ley.