Nacional

Mujeres piden justicia para Bianca 'Alexis', asesinada en Quintana Roo

Feministas convocaron a una manifestación en las fiscalías municipales para este lunes.

Colectivas feministas piden este lunes justicia para Bianca 'Alexis', una joven asesinada en Benito Juárez, Quintana Roo.

El domingo, la Fiscalía General de Quintana Roo emitió una alerta de Protocolo Alba por la desaparición de Bianca Alejandrina, quien fue vista por última vez el 7 de noviembre de este año en Benito Juárez, Cancún.

Yucatán Diario informó la noche del domingo sobre el cuerpo encontrado de una mujer violentada en el fraccionamiento Vista Real en la región 252 de la ciudad.


La noche del mismo día, colectivas que estuvieron en contacto con familiares de 'Alexis', como Sororas Cancún y Juntas somos Más Cancún, confirmaron que el cuerpo encontrado en el lugar era la joven de 20 años de edad.

Las agrupaciones feministas piden justicia en redes sociales para la joven, con los hashtags #JusticiaParaAlexis y #QuintanaRooFeminicida.

También hicieron llamado a una movilización para este lunes a las 17:00 horas en las Fiscalías de los municipios de Quintana Roo, recordando el uso de cubrebocas e invitando a usar ropa negra y velas.