menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mujeres marchan en protesta por agresiones a Melanie; encapuchados causan destrozos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mujeres marchan en protesta por agresiones a Melanie; encapuchados causan destrozos

bulletPor otra parte, un grupo de encapuchados realizan saqueos en tiendas de la colonia Juárez.

Redacción
08/06/2020
Actualización 08/06/2020 - 18:26
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mujeres iniciaron este lunes una movilización para manifestarse desde Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en protesta por las agresiones que la joven Melanie sufrió el pasado 5 de junio por parte de policías en las manifestaciones tras la muerte de Geovanni López, en Jalisco.

La protesta de este lunes fue convocada por el Comité COLBACH, Colectivo Lucía Saornil, Colectiva Ácrata Feminista, Colectivo Feminista de Economía IPN, Colectiva Aquelarre Feminista, Resistencia Queer, Colectivo Anarquista, Antifacista y LGBTTTIQA+, Cueva de Brujas Colectiva, y encapuchados P8.

Alrededor de las 15:40, el contingente avanzaba sobre Av. Juárez y López, de acuerdo con información del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En medio de la marcha, un grupo de hombres y mujeres encapuchados causaron destrozos y realizaron actos de vandalismo en negocios de la colonia Juárez, de acuerdo con imágenes de Televisión.

Este grupo vandalizó las instalaciones del edificio del Banco de México y saquearon una tienda deportiva en las inmediaciones del Zócalo capitalino durante la marcha para exigir justicia por el abuso policial.

Alrededor de las 16:00 horas, el Metro informó que por la manifestación, se cerraban los accesos de las estación Zócalo en Palacio Nacional y la Catedral hasta nuevo aviso. Aunque poco después de las 18:00 horas fueron reabiertos todos los accesos.

Una hora más tarde, el contingente avanzaba sobre la avenida Francisco I. Madero para llegar a Palacio Nacional, donde la presencia policial ha sido reforzada manteniéndose distanciada de la manifestación.

Alrededor de las 17:00 horas los manifestantes comenzaron a llegar a la plancha del Zócalo.

Durante todo el trayecto, miembros de la Brigada Marabunta acompañaron a los manifestantes para contenerlos y resguardarlos entre saqueos y pintas.

El lunes, un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, imputados por agresiones a Melanie Martínez Urbe, de 16 años, durante una manifestación que se realizó el viernes pasado en la Ciudad de México.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México imputó a ambos uniformados el delito de abuso de autoridad por los hechos ocurridos en calles de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Con información de David Saúl Vela*