Mujer sufre intento de secuestro cerca del Metro Aquiles Serdán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mujer sufre intento de secuestro cerca del Metro Aquiles Serdán

COMPARTIR

···

Mujer sufre intento de secuestro cerca del Metro Aquiles Serdán

La joven logró escapar, arrojándose del vehículo, y corrió hacia la entrada del metro pidiendo auxilio a elementos de la policía.

Redacción
01/02/2019
Actualización 01/02/2019 - 21:40
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una mujer de 23 años sufrió un intento de secuestro, al ser subida a un vehículo del cual logró escapar y refugiarse en la estación Aquiles Serdán del STC Metro, en donde solicitó ayuda a elementos de seguridad que se encontraban dentro, en la delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México publicado este viernes, la joven narró que tres personas a bordo de un vehículo de color blanco la subieron al automóvil junto a un amigo, diciéndoles que no intentaran nada. Metros adelante bajaron a su acompañante y continuaron la marcha del automotor.

La joven logró escapar, arrojándose del vehículo, y fue cuando vio la estación del Metro y corrió hacia la entrada pidiendo auxilio a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en los torniquetes de la estación de la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Al lugar llegaron más elementos de seguridad, quienes la trasladaron al hospital Álvaro Obregón, en donde fue diagnosticada como estable.

"CERO TOLERANCIA"

Más temprano este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció diversas acciones que llevará a cabo para acabar con las agresiones hacia las mujeres en el Metro.

Entre estas son la colocación de módulos para denuncias, reclasificación de carpetas de investigación de años anteriores y mayor presencia de elementos de seguridad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que aún no se sabe el número de agresiones que han ocurrido en este medio de transporte, pues las mujeres no denuncian al no sentirse respaldadas por las autoridades ya que no existe orientación de género en los Ministerios Públicos desde hace varios años.

“Es obligación de la autoridad poner atención en lo que está ocurriendo en las inmediaciones del Metro”, expresó Sheinbaum Pardo, quien dejó claro que “aunque fuera un solo caso, en esta ciudad tiene que haber cero tolerancia al abuso y a la violencia de género”, expresó.

En ese sentido, en un mensaje sobre las agresiones a mujeres en este medio de transporte, la mandataria capitalina señaló que en su gobierno habrá cero simulación, y que a partir de abril habrá también una integrante de la Secretaría de la Mujer en cada Ministerio Público.

Asimismo, anunció más vigilancia con policías auxiliares y bancarios en las estaciones del Metro, así como iluminación afuera de las estaciones e investigación cibernética, además del apoyo del Consejo Ciudadano que recibirá denuncias en el teléfono 5533-5533.

En tanto, el secretario de Seguridad local, Jesús Orta Martínez, reveló que desplegarán más elementos de seguridad en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quienes trabajarán con perspectiva de género.

También se incrementará el número de elementos de la Policía Preventiva y se mejorarán las cámaras de seguridad.

Con información de Notimex