Muerte del comisionado del INAI apunta a suicidio, dice la Procuraduría capitalina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muerte del comisionado del INAI apunta a suicidio, dice la Procuraduría capitalina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Muerte del comisionado del INAI apunta a suicidio, dice la Procuraduría capitalina

bulletDe acuerdo a peritajes, Carlos Bonnin se arrojó desde el quinto piso, pues 'no hubo fuerza externa' que haya provocado su caída; además atravesaba por problemas emocionales.

David Saúl Vela
28/11/2018
Actualización 28/11/2018 - 15:11
Carlos Bonnin.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) en torno a la muerte de Carlos Bonnin, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), apuntan al suicidio.

Así lo confirmaron autoridades de la dependencia y explicaron que de los peritajes se puede establecer que “no hubo fuerza externa” que haya provocado la caída del funcionario del quinto piso del edifico sede del instituto, ubicado en Insurgentes Sur.

Además, dijeron que tampoco hay indicio alguno de un accidente, como un tropezón o pérdida de equilibrio, ya que la pared perimetral del área para fumadores, donde estaba Bonnin, lo habría impedido.

También explicaron que dicha barda perimetral tiene una altura suficiente para no permitir la caída de alguna persona, además de que cuenta con una marquesina que también hubiera impedido su caída libre.

La dependencia indicó que Bonnin atravesaba por una serie de problemas emocionales que lo habrían orillado a tomar esa decisión.

El comisionado cayó de un quinto piso y aún con vida fue llevado a un hospital donde murió derivado del conjunto de fracturas que sufrió.

De acuerdo con lo inscrito en la carpeta de investigación CI-FCY/COY-1/UI-1/CD/04398/11-2018, que inició por lesiones culposas por caída, advierte que Bonnin llegó a las instalaciones del INAI a las 08:30 horas, aproximadamente.

Inmediatamente subió al quinto piso y salió a un área descubierta para fumadores. Al expediente se integraron videos de las cámaras de seguridad en los que se observa que el comisionado realizó una llamada telefónica.

“Se aprecia que el ahora occiso arribó al edificio aproximadamente a las 8:30 y sube directo al área de fumadores en donde se aprecia que realizaba una llamada telefónica y repentinamente a las 8:38 brinca unos arbustos y se pierde la visión de los videos”, dice el expediente.

Se espera que en las próximas horas, la procuraduría capitalina ofrezca una conferencia de prensa en la que se detallarán los resultados de los dictámenes periciales que concluye que todo se trató de un suicidio.