Mueren tres mineros tras derrumbe en yacimiento de Chihuahua
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mueren tres mineros tras derrumbe en yacimiento de Chihuahua

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mueren tres mineros tras derrumbe en yacimiento de Chihuahua

bulletLa Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que el percance ocurrió cuan trabajadores se abrieron camino en el túnel con material explosivo que se había usado para trabajos de exploración.

Samuel García | corresponsal
06/05/2019
Actualización 06/05/2019 - 22:01
Tres mineros fallecieron tras derrumbe en Chihuahua.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tres trabajadores de la empresa Mina Cerro Prieto fallecidos y otros dos heridos fue el saldo de un derrumbe en el yacimiento que se localiza en el municipio de Julimes, localidad que se encuentra a unos 80 kilómetros al sur de la capital del estado.

Dos de los fallecidos eran originarios de Cuencamé, Durango, mientras que un tercero era oriundo del poblado de Boquilla, Chihuahua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que el percance ocurrió durante las primeras horas de este lunes, cuando los trabajadores se abrieron camino en el túnel con material explosivo que se había usado para trabajos de exploración con el objetivo de encontrar barita, un mineral no metálico que se usa principalmente en la industria petrolera.

Lo anterior provocó una explosión que colapsó una parte del techo de la mina y derrumbó las paredes rocosas. Sólo uno de los cuerpos no había sido rescatado, debido a que la zona donde ocurrió el siniestro es peligrosa y de difícil acceso.

Los dos lesionados fueron trasladados a un hospital de Ciudad Delicias.

En un comunicado, la empresa Copromin, concesionaria de la mina, dio a conocer que se hará cargo de los gastos funerarios, los traslados de los cuerpos a sus lugares de origen y del pago de los seguros contratados.