Mueren cinco personas en ataque armado en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mueren cinco personas en ataque armado en Veracruz

COMPARTIR

···

Mueren cinco personas en ataque armado en Veracruz

De acuerdo a la primeras versiones, las víctimas se encontraban en un puesto de venta de limón en el municipio de Coatepec, cuando un grupo de personas armadas disparó en su contra.

Iván Sánchez | corresponsal
17/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COATEPEC.- Cinco personas fueron asesinadas en un ataque armado registrado en Veracruz, mientras que cinco más resultaron heridas.

De acuerdo a la primeras versiones, las víctimas se encontraban en un puesto de venta de limón en la comunidad de Tuzamapan, en el municipio de Coatepec, cuando un grupo de personas armadas disparó en su contra.

En el lugar murieron dos personas mientras que otro tres fallecieron en el hospital mientras recibían atención médica.

Actualmente las cinco personas heridas son atendidos en un hospital de la región, una de ellas se reporta en estado grave de salud.

Algunos testimonios señalan que habrían sido hasta 12 los atacantes que llegaron al lugar a bordo de diversos vehículos para después huir.

"Los sujetos escaparon a bordo de dos camionetas: una Liberty azul, y una Tacoma color arena. En el área se encontraron 90 casquillos percutidos de calibres 9 y 7.62 milímetros", señaló el Gobierno estatal.

Según las autoridades, el ataque podría estar relacionado con una venganza por parte de un integrante de la delincuencia. En un comunicado oficial se señala que una de las víctimas había herido anteriormente al hijo de un criminal de la zona y éste había jurado vengarse.

"De acuerdo con los testimonios, durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, una de las personas agredidas esta tarde hirió al hijo de un presunto delincuente de la zona, conocido como 'El Cantú'; por lo que éste amenazó con vengar el agravio", indica el comunicado.

Después de los hechos de violencia las fuerzas del orden desplegaron un operativo para dar con los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.

En la zona se pudieron observar varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como un helicóptero que sobrevoló la región durante varios minutos.