Mueren 9 personas en un enfrentamiento tras operativo policial en Tlaquepaque
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mueren 9 personas en un enfrentamiento tras operativo policial en Tlaquepaque

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mueren 9 personas en un enfrentamiento tras operativo policial en Tlaquepaque

bulletLa confrontación se dio luego de que se emprendió un operativo relacionado al robo de vehículos en la colonia Las Huertas de esa localidad jalisciense.

Juan Carlos Huerta / CORRESPONSAL
06/03/2020
Enfrentamiento en Tlaquepaque, Jalisco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elementos de la Fiscalía de Jalisco se enfrentaron a balazos este viernes con sujetos armados en la colonia Las Huertas, de Tlaquepaque, donde murieron nueve personas, entre las que se encuentran dos elementos de la institución.

La confrontación se registró en varios puntos de la colonia, donde se emprendió un operativo relacionado al robo de vehículos, sobre el cruce de las calles Guayaba y Piña, donde se registró el deceso del Coordinador de Ministerio Público, Jorge Omar Valdez Hermosillo, y el policía ministerial, Miguel Medrano.

El sitio resultó ser una casa en la que se mantenían privadas de la libertad a varias personas, y seis de estas fueron encontradas muertas durante la refriega.

Producto de la zacapela falleció a consecuencia de heridas de bala una mujer ajena a los hechos, que de acuerdo a las primeras indagatorias iba a casa de su hija, cerca del lugar de los hechos.

También se reporta a cuatro personas heridas, aparentemente víctimas de privación de la libertad, además de un policía.

En tanto, el dispositivo ha sumado a elementos policiales de corporaciones municipales que mantienen un extenso cerco de seguridad, y apoyan en las revisiones a fincas.

Entre la zona sitiada se ubica un jardín de niños, donde las maestras jugaron con los pequeños a tirarse al suelo y resguardarse entre los pupitres para mantener la calma en medio de las detonaciones. Las educadoras señalaban que los sonidos eran “cohetes a papá dios y la virgen”, según informaron familiares.