Mueren 25 migrantes en accidente en Chiapas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mueren 25 migrantes en accidente en Chiapas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mueren 25 migrantes en accidente en Chiapas

bulletEl accidente ocurrió en la carretera vieja Chicoasén- Soyalo, a la altura de la comunidad Francisco Sarabia, cuando el camión en el que viajaban se salió de la carretera.

Ángeles Mariscal | corresponsal
07/03/2019
Actualización 08/03/2019 - 13:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- Veinticinco muertos y 29 heridos fue el saldo de un accidente de un camión tipo Torton que se registró en Chiapas. El accidente ocurrió en la carretera vieja Chicoasén- Soyalo, a la altura de la comunidad Francisco Sarabia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas a la altura del río Bombaná, a cinco kilómetros de la colonia Francisco Sarabia del municipio de Soyaló, sobre la carretera que conduce a Chicoasén, donde un camión -de tres toneladas, marca Ford tipo Super Duty de color blanco- salió de la carretera.

La dependencia explicó que ya se realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Asimismo, señaló que se activó el protocolo de ayuda integral a personas migrantes, y se notificó a los consulados de sus países de origen.

Apenas el pasado 4 de marzo, a escasos metros del río Suchiate -frontera entre México y Guatemala-,  hombres que iban a bordo de una motocicleta dispararon contra cuatro guatemaltecos que recién habían cruzado al lado mexicano, y comían en un restaurante. Los cuatro murieron.