Muere migrante por infarto; diez más resultan heridos tras accidente: INM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere migrante por infarto; diez más resultan heridos tras accidente: INM

COMPARTIR

···

Muere migrante por infarto; diez más resultan heridos tras accidente: INM

El Instituto Nacional de Migración informó que una persona de origen guatemalteco murió tras sufrir un infarto, momentos después de que fue detenida por agentes migratorios.

Ángeles Mariscal Susana Guzmán | corresponsal
11/06/2019
Actualización 12/06/2019 - 0:04
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que una persona de origen guatemalteco murió tras sufrir un infarto, momentos después de que fue detenida por agentes migratorios cuando viajaba a bordo de un transporte público en la carretera federal México 200.

Asimismo informó del accidente que sufrieron otras diez personas, también originarias de Guatemala -ocho adultos y dos menores de edad-, quienes viajaban en un autobús de 350 toneladas, mismo que se impactó contra una camioneta tipo torton en el kilómetro 47 de la carretera federal El Seco-Azumbilla, cerca del municipio de Esperanza, en el estado de Puebla.

Sobre el primer caso, indicó que el hombre, de 33 años de edad, se encontraba de manera irregular en el país por lo que se le solicitó ingresar a una camioneta del INM para trasladarlo a la estación migratoria Siglo XXI.

“Cuando dicha persona se encontraba en el vehículo, sufrió un infarto. El personal del INM le brindó primeros auxilios y la trasladó de inmediato al centro de salud rural Viva México. Sin embargo, al arribar a éste, la persona había fallecido y los médicos confirmaron que la causa había sido un infarto agudo de miocardio”, informó el INM.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que inició una investigación con motivo del fallecimiento. Personal de Servicios Periciales trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la necropsia y determinar la causa de muerte y la identificación .

Respecto al autobús que volcó con diez migrantes a bordo, señaló que las diez personas sufrieron lesiones por lo que fueron atendidas de manera inmediata por personal de la Cruz Roja mexicana, el cual les brindó asistencia y los trasladó al Hospital General de Ciudad Serdán, para su valoración médica.

El INM, señaló que a través de su representación en Puebla, mantuvo comunicación inmediata con el Cónsul de Guatemala, a fin de informar la situación de sus connacionales y brindarles la ayuda necesaria.