Muere migrante en ataque armado en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere migrante en ataque armado en Veracruz

COMPARTIR

···

Muere migrante en ataque armado en Veracruz

El ataque ocurrió en el kilómetros 26 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.

Iván Sánchez / Corresponsal
14/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Agua Dulce, Ver.- Una migrante salvadoreña murió y dos hombres del mismo origen resultaron heridos este viernes luego de un ataque armado al sur de Veracruz.

Carlos Escalante, director de Atención a Migrantes del estado de Veracruz, confirmó los hechos, los cuales ocurrieron en el kilómetros 26 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.

Elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal acudieron al lugar al tener conocimiento de lo ocurrido. Rubén Figueroa, vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano, indicó que aún se desconocen los autores del ataque en contra de estas personas.

Figueroa añadió que el ataque se dio a unos cuantos kilómetros de donde se encuentra un retén de elementos de seguridad federales e integrantes del Instituto Nacional de Migración.

"Se registra un ataque armado a migrantes sobre la carretera La Venta-Agua Dulce; se habla de por lo menos una mujer migrante muerta y dos heridos", señaló el activista.

Figueroa resaltó que este tipo de hechos son producto de la militarización de la frontera sur del país, pues obliga a los migrantes a transitar por rutas cada vez más peligrosas.

Condenó que la política del Gobierno federal sea atender una emergencia humanitaria con militares y elementos de la Guardia Nacional.

Apenas la mañana de este viernes, un grupo de 80 migrantes se fugó de un albergue en Villahermosa tras denunciar malos tratos de parte de las autoridades, aunque fueron detenidos y obligados a regresar.