Muere la hipopótama Bianca, una de las más longevas en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere la hipopótama Bianca, una de las más longevas en la CDMX

COMPARTIR

···

Muere la hipopótama Bianca, una de las más longevas en la CDMX

La hipopótama, quien vivía en el Zoológico de San Juan de Aragón, falleció a los 43 años por padecimientos asociados a su edad, informó la Sedema.

Redacción
05/04/2019
Bianca, la hipopótama más longeva del Zoológico de San Juan de Aragón, falleció este viernes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó este viernes sobre la muerte de Bianca, la hipopótama de 43 años de edad, que vivía en el Zoológico de San Juan de Aragón.

De acuerdo con la Sedema, la hipopótama falleció debido a padecimientos asociados a su edad. Bianca había superado la esperanza de vida de su especie (Hippopotamus amphibius), que es de 40 años.

"Veterinarios la alimentaban bajo un plan especial para atender sus necesidades particulares y se mantenía separada del resto de los hipopótamos para poder llevar a cabo una observación más precisa de su ingesta de alimento y comportamiento, como parte del protocolo de diagnóstico y cuidados médicos", explica la Sedema en un comunicado.

De acuerdo con la secretaría, Bianca era una de las 60 especies más longevas que hay en los tres zoológicos capitalinos (Chapultepec, Los Coyotes y San Juan de Aragón).

En el comunicado, se explica que los estudios que se llevaron a cabo indicaron un probable daño renal en la hipopótama. También detalla que, hasta ayer, su condición corporal se mantenía dentro de los rangos aceptables.