Muere 'El Talibán', presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere 'El Talibán', presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán

COMPARTIR

···

Muere 'El Talibán', presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán

El presunto cabecilla del grupo delincuencial falleció tras un enfrentamiento. Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar de los hechos para iniciar las indagatorias correspondientes.

Arturo Estrada
10/10/2019
Actualización 10/10/2019 - 23:19
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morelia.- 'El Talibán', presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), murió este jueves tras registrarse un enfrentamiento entre grupos delictivos, en el municipio de Coalcomán, Michoacán.

Reportes oficiales confirmaron que murieron adicionalmente otros dos hombres armados, quienes acompañaban a 'El Talibán' en el momento del enfrentamiento.

Además, la policía estatal informó que durante la balacera resultó herido un hombre no identificado, quien recibe atención médica bajo fuertes medidas de seguridad por parte de la Guardia Nacional.

Posteriormente, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar de los hechos, con el propósito de iniciar las indagatorias correspondientes.

Apenas, el martes, 'El Güero' jefe de plaza del CJNG en Huetamo, Michoacán, fue abatido al enfrentarse con fuerzas tanto estatales como federales. También murieron dos presuntos integrantes del mismo cártel, mientras que una policía resultó lesionada al igual que una menor de edad.

Fuentes oficiales informaron que a los implicados les fue asegurada una camioneta, en la cual había diversas armas largas de uso exclusivo del Ejército.

Paralelamente, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Guardia Nacional (GN), reforzaron sus acciones operativas para garantizar la seguridad de la población.