Nacional

Muere 'El Azulito', miembro del Cártel de Sinaloa

Agentes de la Fiscalía investigan los motivos del fallecimiento de Juan José Esparragoza Monzón, hijo de 'El Azul'.

CULIACÁN, Sin.– Juan José Esparragoza Monzón, conocido como 'El Azulito', hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno 'El Azul' y miembro del Cártel de Sinaloa, falleció.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) custodian desde la noche del domingo las instalaciones de la Funeraria Moreh de la avenida Constitución de esta ciudad para investigar el fallecimiento de 'El Azulito'.

El operativo inició desde las 22:00 horas del domingo cuando los agentes rodearon la calle Constitución, entre la avenida Álvaro Obregón Rubí en la colonia Almada de esta ciudad.


Se especula que el hijo de 'El Azul' había dado positivo al COVID-19 y era atendido en un hospital; sin embargo, los familiares no han dado información hasta el momento.

'El Azulito' se había fugado del penal de Aguaruto en marzo de 2017 junto con otro delincuente llamado 'Pancho' Chimal, también miembro del Cártel de Sinaloa, acusados de haber estado involucrados en la emboscada contra elementos del Ejército en donde murieron más de una decena de castrenses en el norte de Culiacán.