Parte significativa del proyecto de AMLO está soportado en las ideas de MC: Dante Delgado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Parte significativa del proyecto de AMLO está soportado en las ideas de MC: Dante Delgado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Parte significativa del proyecto de AMLO está soportado en las ideas de MC: Dante Delgado

bulletEl senador de Movimiento Ciudadano sostuvo que menos de seis meses es un periodo demasiado corto para evaluar a un gobierno, pero advirtió que no habrá cambios si sólo hay confrontación.

Redacción
15/05/2019
Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano, asegura que mucho del proyecto de nación que está aplicando el presidente Andrés Manuel López Obrador son ideas del partido que representa el legislador, pero advierte que el mandatario no podrá cambiar al país si se confronta con todos los sectores.

“Mucho del proyecto de nación está soportado en las ideas de Movimiento Ciudadano, muchas del 2006, del 2010 y 2012”, expuso el senador en entrevista En EF y Por Adela.

“Las ideas de Movimiento Ciudadano las estamos acreditando en la toma de decisiones. Por ejemplo, en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados las hemos acompañado porque son nuestras iniciativas y otras las hemos hecho nuestras, vamos a acompañar, porque las quiere distorsionar, como la revocación de mandato”, señaló.

Aunque sostuvo que menos de seis meses es un periodo demasiado corto para evaluar un gobierno, advirtió que López Obrador no podrá cambiar al país si se confronta con todos los sectores.

"Creo que su gran error es dejar de pensar que es presidente de todos los mexicanos. Realiza actividades cada semana como si fuera mitin público de campaña electoral y creo que él tiene la obligación, como jefe del Estado, de convocar a todos los sectores y se ha equivocado, descalifica a unos.

"Trae en redes sociales seguidores que son bots, incluso controlados desde otras partes del mundo. Eso lo acreditamos en su campaña, pero más allá de eso tiene el deseo de cambiar al país…pero no lo va a lograr si confronta con todos los sectores. A nadie le gusta que lo ofendan", dijo.

El coordinador de la bancada de MC sostuvo que López Obrador acepta las ideas de otros pero dos o tres años después.

Durante la entrevista, el legislador emecista relató que “hay que reconocer a Andrés. El problema es que él cree que la única verdad que vale es la de él y no es capaz de valorar y aceptar opiniones que discrepan en lo sustantivo con sus ideas, sólo que siempre en su terquedad hay un límite. Te lo puedo decir por la relación y el trato.

"Me costaba mucho que entendiera cosas, pero a los dos o tres años hace lo que tú le dices. Cuando le cae el 20. Lástima que ya haya perdido tanto tiempo. Aunque no te dice que tenías razón. En ese sentido es demasiado soberbio".

Dante Delgado comentó también que López Obrador buscó, de nueva cuenta, acompañamiento de MC, pero ellos no lo aceptaron.

“Cuando le dan el registro él dijo que posteriormente platicaríamos, pero el insistió en la descalificación. Nosotros nunca lo descalificamos y él sabe que cuando nos buscó para que lo acompañáramos le dijimos que no y él lo sabe. Porque no estábamos en función de espacios, estábamos en posición de un proyecto”, señaló.

“Pero ¿era el mismo proyecto?”, le preguntó la periodista Adela Micha.

“No forzosamente, porque depende quién lo encabeza. En ese momento, para nosotros, había dejado de ser la persona funcional, porque incluso acciones que debía haber realizado con prudencia, como se le propuso en 2006 –que debía haber sido presidente ese año- las hizo con total indecencia en 2018, por ejemplo, la relación con el SNTE y su liderazgo, la relación con algunos panistas que lo impulsaron.

"Que ahora ocupan altos cargos en su administración, liderazgos cuestionados que ahora sin ningún recato sumó. Legisladores algunos de ellos y otros en cargos públicos", respondió.