menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Movimiento de cineastas se opone a nombramiento de María Novaro en el IMCINE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Movimiento de cineastas se opone a nombramiento de María Novaro en el IMCINE

bulletCine Denuncia señaló que la cineasta es pareja sentimental de Jorge Sánchez Sosa, actual director del instituto, lo que va en contra de los lineamientos anticorrupción de AMLO.

Redacción
20/07/2018
Actualización 20/07/2018 - 17:41
María Novaro, próxima titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El movimiento Cine Denuncia se manifestó afuera de la casa de transición del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por la designación de María Novaro como directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) .

Javier Ortíz, representante de Cine Denuncia, señaló que Jorge Sánchez Sosa, actual director del IMCINE, tuvo que ver con el nombramiento de Novo, su actual pareja sentimental.

"De los 50 lineamientos anticorrupción (propuestos por López Obrador), en el número 26 dice que no se harán nombramientos a familiares ", indicó.

Asimismo, declaró que si bien la cineasta es reconocida por su trayectoria en el mundo de la pantalla grande, consideró que no cuenta con las características necesarias para estar a cargo del instituto cinematográfico.

El también cineasta aseguró que la industria nacional ha padecido de una mala distribución, donde al año el país invierte 800 millones de pesos en apoyos económicos.

Sin embargo, actualmente el cine producido en México cuenta con sólo el 8 por ciento de cuota de pantalla, mientras que más del 90 por ciento pertenece a películas estdunidenses.

"Eso no es justo. No invierten en la distribución ni en la promoción de nuestras películas porque están en colusión con las empresas norteamericanas para exhibir el cine de Estados Unidos", explicó Javier Ortiz.

Este viernes, el colectivo sostuvo una manta en la que expresan su oposición a la contratación de familiares y a la existencia de 'mafia' en el cine mexicano.

Alejandra Frausto, propuesta para ser la titular de la Secretaría de Cultura, dio a conocer el nombramiento de María Novaro frente al Imcine el domingo pasado.