Movimiento Ciudadano en la CDMX exige remoción de Jesús Orta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Movimiento Ciudadano en la CDMX exige remoción de Jesús Orta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Movimiento Ciudadano en la CDMX exige remoción de Jesús Orta

bulletAnte una presunta amenaza realizada por el titular de la SSC a un reportero el partido exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la remoción inmediata del funcionario.

Redacción
15/07/2019
Jesús Orta Martínez, titular de la SSC.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante una presunta amenaza realizada por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, a un reportero por medio de su perfil de Twitter, Movimiento Ciudadano en la capital exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la remoción inmediata del funcionario.

“Le demandamos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que de manera inmediata remueva al Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, pues de ninguna manera se puede tolerar que el encargado de la seguridad en la Ciudad de México, amenace a un ciudadano, con las consecuencias legales inherentes a lo que una amenaza por parte de un funcionario público implica”, señaló el partido en un comunicado.

La noche del sábado, el reportero Carlos Jiménez, quien cubre la fuente de seguridad, recibió un mensaje del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la siguiente amenaza: “Sigue pasándote de lanza conmigo. No es un juego”.

Al día siguiente, el funcionario capitalino aseguró que se trataba de una confusión y ofreció una disculpa al reportero.

Sin embargo, Movimiento Ciudadano reclamó que la Constitución garantiza la protección de toda persona, por lo que un funcionario público debe abstenerse de cualquier acto que implique abuso o ejercicio indebido de un su cargo o comisión.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX tiene la misión de “preservar y proteger el orden público, la integridad personal y los bienes de toda la población de la Ciudad de México”, por lo que no hay razón para ignorar la amenaza de Jesús Orta.

Detalló que pese a que Orta Martínez asegura que se equivocó y que la amenaza no era para el periodista Carlos Jiménez, “sería muy grave que hubiese amedrentado a un reportero por su labor informativa y esto podría tener consecuencias aún más trascendentales”.