Movimiento Ciudadano considera 'un peligro' reforma para evitar frenar obras públicas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Movimiento Ciudadano considera 'un peligro' reforma para evitar frenar obras públicas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Movimiento Ciudadano considera 'un peligro' reforma para evitar frenar obras públicas

bulletEl amparo se crea para defender a los ciudadanos del gobierno, de sus arbitrariedades, dijo el senador Samuel García Sepúlveda.

Eduardo Ortega
20/01/2020
Movimiento Ciudadano rechaza reformas contra amparos por obra pública
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por ningún motivo debe ser aprobada la iniciativa para evitar que las obras públicas sean frenadas por amparos, impulsada por el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseveró el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

De acuerdo con el presidente de la Comisión del Federalismo de la Cámara alta, esa reforma es un peligro para el país, ya que el amparo representa un instrumento para que no proceda la suspensión contra actos del gobierno.

“Precisamente el amparo se crea para defender a los ciudadanos del gobierno, de sus arbitrariedades y, en este caso, de las locuras e imposiciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo considero que no debe pasar. Es gracias al amparo que hemos podido cuidar a muchos ciudadanos, por ejemplo en el tema de las estancias infantiles. Lo estamos haciendo para que les den salud a los que les quitaron el Insabi. Es un crimen por donde se vea que les hayan quitado la cobertura y de manera abrupta eliminando el Seguro Popular”, declaró.

El legislador de Nuevo León sostuvo que por ningún motivo se debe eliminar la posibilidad de que los mexicanos puedan acudir al Poder Judicial cuando sientan que el gobierno está violando algún derecho humano.

En la víspera, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que presentará una iniciativa para evitar que las obras públicas sean frenadas por amparos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta informó que, para ello, inscribirá, ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, reformas a la Constitución y a la Ley Federal de Amparo.