Movilización de taxistas se debe a la resistencia para cambiar: Andrés Lajous
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Movilización de taxistas se debe a la resistencia para cambiar: Andrés Lajous

COMPARTIR

···

Movilización de taxistas se debe a la resistencia para cambiar: Andrés Lajous

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, indicó en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que en la movilización de este lunes se vio a quienes se resisten a la digitalización de trámites y desaparición de coyotes.

Redacción
08/10/2019
Actualización 08/10/2019 - 6:21
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las protestas de taxistas, que este lunes afectaron vialidades principales de la Ciudad de México, no solo se deben a las apps de movilidad, también por la desaparición de 'coyotes' que antes realizaban trámites, informó este lunes Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX.

"Hemos estado trabajando en la digitalización de trámites, y en particular de los trámites que tienen que ver con los taxis y estos cambios han afectado las redes de corrupción que existían, establecidas por coyotes e intermediarios, y al afectarlas se genera cierta resistencia", indicó el funcionario en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

"En la movilización de hoy vimos una parte de esa resistencia. Parte de la movilización la vemos como resistencia a estos cambios (en la digitalización de documentos)", añadió.

Los miembros del Movimiento Nacional Taxista (MNT) se manifestaron este lunes en las calles de la Ciudad de México durante 10 horas bloqueando 15 vialidades primarias de la ciudad.

Tras la movilización, los taxistas se comprometieron a no realizar más bloqueos a nivel nacional tras una reunión con autoridades, así como a mejorar y modernizar sus servicios.

En conferencia de prensa, Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, anunció que se alcanzó el acuerdo y que el lunes 14 de octubre se llevará a cabo una nueva reunión en donde se analizará la ruta jurídico-legal a seguir para regular las aplicaciones.

Los taxistas, por su parte, indicaron que están conscientes de las afectaciones que generaron a la ciudadanía y pidieron disculpas.