Morenistas frenan que Seade vaya al Congreso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morenistas frenan que Seade vaya al Congreso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morenistas frenan que Seade vaya al Congreso

bulletLos grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD en ese órgano legislativo pedían la comparecencia del funcionario para que explicara sobre la designación de inspectores laborales de Estados Unidos.

Rivelino Rueda
18/12/2019
Jesús Seade
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La bancada de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión frenó la solicitud de las fracciones parlamentarias de los partidos de oposición para que compareciera el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade.

Los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD en ese órgano legislativo pedían, en distintos puntos de acuerdo, la comparecencia del funcionario para que explicara sobre la designación de inspectores laborales de Estados Unidos que establece el acuerdo modificatorio del T-MEC.

Al respecto, los legisladores priistas también solicitaron a Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, y a Graciela Márquez, secretaria de Economía, información por escrito respecto a la designación de agregados laborales estadounidenses y los procedimientos recíprocos que lleve a cabo México en este tema.

Además, diputados y senadores de ese partido emplazaron al gobierno federal a explicar “cuáles son los sectores productivos previstos, donde podrían presentarse quejas laborales en el corto plazo que deban resolverse mediante los mecanismos del panel laboral”.

También solicitaron un informe a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre las medidas de preparación que se están llevando a cabo para anticipar las labores de monitoreo laboral que se realizarán desde la Embajada y consulados del gobierno de Estados Unidos en México.

En tanto, los legisladores del PAN subrayaron que “es necesario determinar si el subsecretario Seade mintió al Senado cuando dijo que no conocía esa medida o bien si la inclusión de la sección 271 en la iniciativa de implementación fue producto de su impericia”.