Morenistas acusan a Zedillo de 'poco ético'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morenistas acusan a Zedillo de 'poco ético'

COMPARTIR

···

Morenistas acusan a Zedillo de 'poco ético'

El senador José Narro Céspedes consideró que existe conflicto de interés, porque lo que se percibe es que Zedillo, al final del acuerdo de privatización de empresas ferroviarias, pactó que le dieran 'chamba'.

Eduardo Ortega Víctor Chávez
07/02/2019
Ernesto Zedillo, expresidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Que el expresidente Ernesto Zedillo haya privatizado los Ferrocarriles Nacionales de México y después sea socio de la empresa ferroviaria estadunidense Kansas City Southern e integrante del consejo de administración de la empresa ferroviaria Union Pacific representa un conflicto de interés y no es ético, coincidieron senadores de Morena.

Luego de que el presidente López Obrador criticó al exmandatario, el senador José Narro Céspedes consideró que existe conflicto de interés, porque lo que se percibe es que Zedillo, al final del acuerdo de privatización, pactó que le dieran chamba o que lo hicieran socio.

“A la mejor legalmente no hay problema, pero creo que no cumple con la ética. Lo que se percibe es que fuiste parte del negocio con las empresas que privatizaste, que se vieron favorecidas por tu acción de gobierno. De alguna forma estás cobrando un diezmo, una comisión”, afirmó.

El senador del mismo partido, Julio Menchaca, coincidió: “No es bien visto y no forma parte de un código profesional el haber tenido información privilegiada al dirigir una nación y luego prestar los servicios a una empresa donde se tuvo particular interés”.

Para el senador de Morena, Pedro Haces, “no puedes ser incongruente en la vida”, ya una vez que dejas el poder no puedes volverte empleado de las empresas a las que ayudaste.

Desde Sán Lázaro también hubo críticas para el expresidente, de diputados morenistas, como el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien dijo: “el problema del expresidente no es legal, es ético”.

Para el secretario de la Comisión de Hacienda, Antonio Altamirano: “es un claro conflicto de intereses, pues al ser presidente hay acceso a información privilegiada”.