menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena busca remoción de Gustavo Madero y Kenia López tras violencia en Pleno del Senado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena busca remoción de Gustavo Madero y Kenia López tras violencia en Pleno del Senado

bulletLos legisladores de la bancada desean quitar a los panistas como líderes de las comisiones de Derechos Humanos y Economía de la Cámara alta.

Eduardo Ortega
14/11/2019
Actualización 14/11/2019 - 13:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La bancada de Morena, que lidera Ricardo Monreal, va por remover a los panistas Kenia López Rabadán y Gustavo Madero de las presidencias de las comisiones de las presidencias de las comisiones de Derechos Humanos y Economía, respectivamente, luego de la trifulca suscitada en el Pleno el martes.

El senador de Morena, Ovidio Peralta, dio a conocer que la bancada mayoritaria tomó esta decisión porque los legisladores del blanquiazul actuaron con “violencia” durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Reprobamos la violencia de la que fueron partícipes compañeros de los grupos parlamentarios contrarios y ahora andan de víctimas comentando que ellos no hicieron nada cuando en los videos se ve al senador Madero agrediendo a la senadora Mónica Fernández. Como grupo parlamentario lo reprobamos”, dijo en rueda de prensa.

Asimismo, criticó la posición de la senadora Xóchitl Gálvez, la cual -consideró- no ayudó para que la toma de protesta se realizara de forma pacífica.

“Como grupo parlamentario hemos tomado la decisión de buscar remover de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos a la senadora Kenia (López Rabadán) y también al senador (Gustavo) Madero de la Comisión de Economía", afirmó.

“Es algo que vamos a presentar como grupo parlamentario, y les informamos porque no podemos dejar pasar que estos hechos sigan sucediendo y menos por presidentes de comisión”, finalizó.