Morena se deslinda de ‘destape’ de Armenta; denuncia ante INE a quienes resulten responsables
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena se deslinda de ‘destape’ de Armenta; denuncia ante INE a quienes resulten responsables

COMPARTIR

···

Morena se deslinda de ‘destape’ de Armenta; denuncia ante INE a quienes resulten responsables

La denuncia considera actos que pueden constituir violaciones a la normatividad electoral, como espectaculares en Puebla en los que se promueve la postulación del senador a la gubernatura.

Magali Juárez
12/02/2019
Alejandro Armenta, senador de Morena.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido Morena se deslindó este martes de todos los eventos de “destape” del senador Alejandro Armenta Mier, en los que dio a conocer sus aspiraciones a contender por la gubernatura de Puebla.

Ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia en contra de todos los que resulten responsables de la serie de acontecimientos que se han presentado en los últimos días.

La queja que presentó el representante de Morena ante la autoridad electoral administrativa, Juan Pablo Cortés Córdova, incluye la conferencia de prensa de la semana pasada, en la que el propio Armenta Mier confirmó su aspiración en el Senado de la República, con el apoyo de 55 de sus compañeros de la bancada de Morena.

La denuncia además refiere lo que considera otra serie de actos que pueden constituir violaciones a la normatividad electoral, como la colocación de espectaculares en Puebla, en los que se promueve la postulación de Armenta Mier a la gubernatura, así como su asistencia al informe de labores de la senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera, donde lo presentaron como candidato a gobernador por Morena.

La queja de Morena incluye entrevistas del senador en diferentes medios de comunicación; así como la pinta de bardas con el nombre del partido Morena, en los que se relaciona con la frase “Alejandro Armenta para gobernador”.

El representante ante el INE puntualizó que Morena se deslinda de responsabilidades respecto de las manifestaciones hechas por Armenta Mier en su aspiración a la gubernatura de Puebla.

Y negó la vinculación del partido “con alguna organización, gestión o que se haya conocido sobre las manifestaciones realizadas por el senador Alejandro Armenta, en la cuales se menciona al partido que representa, por lo tanto, que los hechos narrados son completamente ajenos al instituto político, el cual no ha participado directa o indirectamente en la difusión, ni se ha dado consentimiento para ello, ni tampoco se tuvo conocimiento de que se realizarían”.