Morena reducirá 30 por ciento el gasto en Congreso de Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena reducirá 30 por ciento el gasto en Congreso de Michoacán

COMPARTIR

···

Morena reducirá 30 por ciento el gasto en Congreso de Michoacán

Los diputados de Morena señalaron como inaplazable una transformación del ejercicio de la función pública, para que no haya más 'gobiernos ricos con pueblos pobres'.

Arturo Estrada
16/09/2018
Congreso de Michoacán.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Tras instalarse la nueva Legislatura de Michoacán, la bancada mayoritaria del Morena afirmó que impulsará un plan de austeridad que permita disminuir el 30 por ciento del gasto del Poder Legislativo.

Además, los diputados de Morena señalaron como inaplazable una transformación del ejercicio de la función pública, para que no haya más 'gobiernos ricos con pueblos pobres'.

El dirigente de la fracción parlamentaria de Morena, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que defenderá la autonomía del Congreso del estado, y agregó que se combatirá la corrupción. Dijo que en la nueva Cámara local promoverá la austeridad republicana y se regresará el poder público a los ciudadanos michoacanos.

Por su parte, el coordinador de la fracción del PRI, Eduardo Orihuela Estefan, afirmó que "los tres poderes estatales están llamados a la austeridad, a ser eficaces, profesionales y cercanos a la gente".

Remarcó que los diputados emanados del partido tricolor trabajarán en el sistema nacional anticorrupción, la autonomía de la auditoría y la necesidad de una estricta fiscalización.

Orihuela se pronunció a favor de impulsar un marco jurídico que detone el desarrollo económico; la creación de un presupuesto responsable basado en resultados y un presupuesto que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Cabe señalar que el gobernador Silvano Aureoles Conejo dejó de contar con mayoría de diputados perredistas en el Congreso de Michoacán.

Ahora, los diputados del Partido del Movimiento de Regeneración Social (Morena) son mayoría en la Cámara de Diputados que está conformada por 40 legisladores.