Morena rechaza política recaudatoria del gobernador de Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena rechaza política recaudatoria del gobernador de Michoacán

COMPARTIR

···

Morena rechaza política recaudatoria del gobernador de Michoacán

El coordinador de los diputados de Morena subrayó que desde la discusión del paquete fiscal 2019 se opusieron a imponer más cargas fiscales a la ciudadanía.

Arturo Estrada /Corresponsal
05/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado promueve una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de Michoacán para cancelar siete nuevos impuestos que entran en vigor este año, así como las cargas fiscales sobre nómina y por hospedaje, informó este martes el legislador Alfredo Ramírez Bedolla.

La fracción de Morena presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra los nuevos impuestos.

Es este mismo sentido, Ramírez Bedolla informó a medios de comunicación que la estrategia para anular los gravámenes continuará en el Congreso del Estado con la propuesta de reforma a la Ley de Hacienda del estado que fue aprobada con el voto a favor de los diputados de PRD, PRI, PAN, Partido Verde y Movimiento Ciudadano.

El coordinador de los diputados de Morena subrayó que desde la discusión del paquete fiscal 2019 se opusieron a imponer más cargas fiscales a la ciudadanía, por lo que además de proceder jurídicamente para su anulación, han trabajado con presidentes municipales y diversos sectores sociales para informarles sobre el impacto que generaría a la economía familiar, y del estado en general, la política recaudatoria propuesta por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Alfredo Ramírez celebró que el Gobierno del Estado haya atendido el llamado a no vulnerar el ingreso de las y los michoacanos, por lo que respaldó la iniciativa que el Ejecutivo hizo llegar al Congreso del Estado "para enmendar la plana" y anular los llamados impuestos cedulares, y notariales. Asimismo, hizo un llamado a diputados de otros partidos políticos a respaldar las reformas para dar marcha atrás a la miscelánea fiscal.