Nacional

Morena quiere sentarse con Mancera para limpiar proceso electoral

Martí Batres, dirigente nacional de Morena, busca pedirle al Jefe de Gobierno capitalino que sancione a los funcionarios delegacionales que, acusa, intervinieron a favor del PRD en las pasadas elecciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Martí Batres exigió a Miguel Angel Mancera establecer una mesa bilateral con este partido para limpiar proceso electoral, sancionando a los funcionarios delegacionales y del propio gobierno capitalino que intervinieron a favor del PRD.

Durante un mitin realizado en el Monumento a la Independencia, aseguró que en el encuentro propuesto con Mancera tratarán el tema de la limpieza electoral.

"Ya sabemos que no le toca a él anular elecciones o casillas o hacer recuento voto por voto, pero si le toca sancionar a los funcionarios delegacionales que intervinieron a favor del PRD. Eso si le corresponde y eso tiene que hacer, que actúe la procuraduría capitalina y la Contraloría del Distrito Federal", señaló Batres.


Acompañado de los candidatos a Jefes delegacionales que perdieron, Clara Brugada de Iztapalapa, Jesús Martín del Campo de Iztacalco, Ramón Jiménez de Gustavo A. Madero y Bertha Luján de Coyoacán, Batres hizo un recuento de los funcionarios de las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero que, acusó, quitaron propaganda de Morena, entregaron despensas, tinacos, pintura, aparatos electrodomésticos, sin reglas de operación.

También señaló a los titulares de de la Procuraduría Social (Prosoc) y la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) de vaciar sus arcas en apoyo al PRD y a jefes policiacos que han estado deteniendo e intimidando a los activistas de Morena, así como a los que operaron "la farsa" en contra del propio Batres para demandar que pague la pensión alimenticia de su hija.

Por otra parte, reprobó la labor del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) al considerar que hizo un pésimo trabajo como árbitro.

"No sirvió para cuidar la elección, no sirvió para garantizar imparcialidad, transparencia, equidad. Hubo muchas denuncias que se presentaron ante el Instituto y no resolvió absolutamente ninguna, desde la época de las precampañas electorales", señaló.

Expuso que ahora le toca al Tribunal Electoral del DF limpiar el proceso electoral en el Distrito Federal.

"Allí se encuentran ya nuestras impugnaciones, en Iztapalapa y Coyoacán, donde demandamos la nulidad de los procesos electorales, de GAM e Iztacalco y Magdalena Contreras, y en otras delegaciones donde demandamos recuento voto por voto y nulidad parcial de las casillas donde hubo irregularidades. Y de las demás delegaciones donde no reclamamos haber ganado, pero también se presentaron irregularidades que deben atenderse como Venustiano Carranza Miguel Hidalgo y otras", dijo.

También lee: