Morena, PT y PES entregan nuevo acuerdo de coalición en el Edomex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena, PT y PES entregan nuevo acuerdo de coalición en el Edomex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena, PT y PES entregan nuevo acuerdo de coalición en el Edomex

bulletLos dirigentes acudieron ante el IEEM a registra el nuevo convenio luego de que el TEPJF lo revocó y les dio un plazo de 5 días para registrar otro.

Adriana Reyes Corresponsal
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 8:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA.- En el plazo fijado por la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social acudieron a la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para presentar nuevamente su convenio de la coalición Juntos Haremos Historia pata participar en la elección del 1 de julio en 44 distritos electorales y 119 ayuntamientos.

Horacio Duarte Olivares, líder de Morena en la entidad, dijo que “los enemigos, PRI y PAN, están nerviosos y por eso quieren torpedear esta coalición, pero hoy desde Toluca y desde las instalaciones del IEEM ratificamos que es nuestro deseo que se mantenga”.

La semana pasada, la Sala Toluca del TEPJF revocó el convenio de coalición para la elección local y les otorgó un plazo de cinco días para hacer uno nuevo y registrarlo ante el IEEM.

La noche del miércoles, fue entregado el nuevo documento y Duarte Olivares sostuvo “nada nos va a detener, ni el señor Alfredo del Mazo, ni Peña Nieto en complicidad con el Tribunal van a impedir que esta coalición esté en la boleta electoral del primero de julio”.

Confió que el IEEM actúe conforme a la ley, “revise nuestros documentos y no invente argucias legaloides” ya que será la voluntad de los mexiquenses quien gane, “aspiramos a ser mayoría en el Congreso del estado y en los municipios”, afirmó.

Falta aún que el IEEM avale nuevamente la coalición entre los tres partidos políticos.