Morena va por fondo de 25,000 mdp para el combate al coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena va por fondo de 25,000 mdp para el combate al coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena va por fondo de 25,000 mdp para el combate al coronavirus

bulletEl diputado morenista Mario Delgado anunció reformas a la Ley de Ingresos para crear una bolsa emergente para la prevención y atención de la emergencia sanitaria.

Víctor Chávez
01/03/2020
Actualización 01/03/2020 - 16:36
Mario Delgado, líder de los diputados de Morena
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la aparición de algunos casos de coronavirus en México, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, anunció este domingo que propondrá a la Junta de Coordinación Política la creación de un fondo especial emergente por 25 mil millones de pesos para la atención del COVID-19.

Para ello, precisó que se propondrá presentar una modificación a la Ley de Ingresos, para que, de esta forma, el gobierno federal pueda acceder a estos recursos para la prevención y atención de la emergencia sanitaria.

Delgado confió en que habrá consenso para aprobar esta propuesta entre los grupos parlamentarios, ya que “por encima de cualquier situación está el bienestar y la salud de la ciudadanía”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados señaló que estos recursos estarán dirigidos a la prevención de este virus y la atención de algunos casos que se vayan registrando.

Además, adelantó que Morena solicitará exhortar “con calidad de urgente” a la Secretaría de Salud y al Consejo de Salubridad General para que, conjuntamente con las autoridades competentes de las entidades federativas y municipales, “fortalezcan las medidas preventivas y de control e implementen los protocolos y acciones para eliminar, y en su caso mitigar, los riesgos en la salud pública a causa del coronavirus, COVID-19”.

Delgado Carrillo señaló que el gobierno federal “ha actuado de manera correcta en la atención de estos casos, a través del gabinete de salud”, por lo que afirmó que estos recursos “van a ayudar de manera sustantiva a la estrategia que siguen las autoridades”.

Comentó que, como en otros años con casos como la influenza, la ciudadanía ha jugado también un papel importante para la prevención, por lo que llamó a “no bajar la guardia ni confiarse y prestar atención a casos que pudieran ser detonantes, principalmente en niñas, niños y personas adultas mayores”.