Morena propone disminuir financiamiento de partidos en la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena propone disminuir financiamiento de partidos en la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena propone disminuir financiamiento de partidos en la CDMX

bulletLa iniciativa señala que los partidos políticos nacionales que mantengan su acreditación en la capital del país después de cada elección, tendrán derecho a recibir financiamiento público.

Anabel Clemente
11/12/2018
Congreso de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa para reducir el financiamiento de los partidos políticos.

La iniciativa busca reformar la fracción III del inciso 7 del apartado B del artículo 27 de la Constitución Política de la Ciudad de México, en la que se establecen las bases para determinar el financiamiento público de los partidos.

Establece que los partidos políticos nacionales que mantengan su acreditación en la Ciudad de México después de cada elección, tendrán derecho a recibir financiamiento público local.

De acuerdo a la iniciativa, el monto se fijará anualmente multiplicando el número de ciudadanos que participaron en la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, de la votación total emitida, inmediata en la elección anterior por el 65 por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente al momento de solicitar el presupuesto correspondiente.

Además, el 30 por ciento de la cantidad que resulte de acuerdo con lo señalado anteriormente, se distribuirá entre los partidos políticos en forma igualitaria, y el 70 por ciento restante según el porcentaje de votos que hayan obtenido en la elección de diputados por el principio de mayoría relativa inmediata anterior.