Morena presenta Ley de Austeridad ante Congreso de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena presenta Ley de Austeridad ante Congreso de la CDMX

COMPARTIR

···

Morena presenta Ley de Austeridad ante Congreso de la CDMX

El diputado local de Morena, Carlos Castillo, presentó la iniciativa que pretende homologarse a la que se planteará a nivel federal en cuestión de salarios.

Anabel Clemente
25/09/2018
Carlos Castillo, diputado de Morena en la CDMX.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sin conocer cuál será el monto que se podría ahorrar, Morena presentó una iniciativa de Ley de Austeridad ante el Congreso capitalino, la cual incluye eliminar bonos, seguros de gastos médicos mayores y de vida, así como escoltas y viajes en primera clase.

El diputado local de Morena, Carlos Castillo, presentó la iniciativa que pretende homologarse a la que se planteará a nivel federal en cuestión de salarios “nadie podrá ganar más que la jefa de Gobierno”, aseguró.

“La Ley de Austeridad que acabo de presentar tiene que ver básicamente con todos esos gastos suntuarios que tienen en todas las instituciones de la Ciudad de México. Estamos planteando que por ley ya no se puedan comprar vehículos nuevos de lujo…, que se eliminen los bonos, las comidas con cargo al erario público, vales de gasolina, telefonía celular, todos estos gastos innecesarios que se cargan al Presupuesto Público”, explicó en entrevista.

Respecto al Congreso capitalino, el legislador aseguró que se buscará una reducción de 700 u 800 millones de pesos para el próximo presupuesto, sin embargo, no tienen claridad de cuál sería el ahorro con las medidas de austeridad, ya que les ha sido difícil conocer la situación actual de las finanzas de la Cámara.

“Hay una opacidad por parte de las unidades administrativas de la Asamblea. Las y los diputados de Morena tuvimos que pedir la información vía Instituto de la Transparencia, pero no tenemos los datos certeros, porque se ha tenido esa opacidad en la Asamblea Legislativa. No tenemos el conocimiento de cuánto dejó de presupuesto, qué incluye, qué partida, y en función de eso cuánto vamos a reducir”, explicó.

En contraste, el Partido de la Revolución Democrática también anunció un plan de austeridad en el Congreso, que podría generar ahorros de hasta mil 200 millones de pesos anuales y 310 millones en lo que resta de 2018.

A través del diputado Víctor Hugo Lobo, esa fracción parlamentaria propuso que dichos ahorros sean destinados al Programa de Reconstrucción del Instituto de Vivienda en la Ciudad de México.